jueves, 14 de enero de 2016

La primera cata del 2016

CAMPO ELÍSEO 2004
 

FICHA:
Cosecha: 2004
Bodega: Burdigala de  J & F Lurton, S.L.
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto con una crianza de 16 meses en roble francés.
Graduación (% vol): 15,5
Varietales: 100% Tinta de Toro
Precio aproximado: entre 40 y 50 euros
Valoraciones: 9,1 en Verema, Nuestra valoración: 9,3

FICHA DE CATA
Vista: Limpio, brillante, de color rojo picota oscuro con ribete granate aún muy joven, capa muy alta, lágrima densa y bien cargada de color.
Nariz: Tiene buena intensidad, es franco, complejo, equilibrado en sus aromas de fruta y de crianza. Balsámicos y especiados acompañan a una fruta negra madura y en compota.
Boca: Es desde el principio un vino que por su concentración y carácter marca todo el paso de boca. Suave al principio pero con fuerza, intensidad y amplitud en su desarrollo. De buena estructura y cuerpo, sabroso, con volumen, de una tanicidad aún vigorosa pero en equilibrio con sus otras características principales, buena acidez y un final de boca pleno, largo y de buen recuerdo.

En resumen, un vino que refleja a la perfección su uva de origen y su tierra de procedencia, por su bonito color, su nariz equilibrada y, sobre todo, por su carácter y personalidad en la boca que a pesar de haber sido domado por la crianza y los años aún sigue teniendo altivez y fuerza, pero guardando ambas un gran equilibrio que hace muy agradable su cata.

CAMPO ELÍSEO 2008
 

FICHA:
Cosecha: 2008
Bodega: Burdigala de  J & F Lurton, S.L.
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto con una crianza de 16 meses en roble francés.
Graduación (% vol): 15,5
Varietales: 100% Tinta de Toro
Precio aproximado: entre 40 y 50 euros
Valoraciones: Nuestra valoración: 9,0


FICHA DE CATA:
Vista: Limpio, brillante, de color rojo picota oscuro con ribete granate cardenalicio, capa muy alta con lágrima muy densa y cargada de color.
Nariz: De intensidad media, limpio, complejo, con los aromas terciarios sobresaliendo sobre la fruta. Frutos negros acompañados de toques balsámicos y un recuerdo mineral.
Boca: De suave entrada pero gran fuerza en su desarrollo. Estructurado, con cuerpo, amplitud, algo ardiente, denso, seco, con los taninos muy presentes, vivos y con aún cierto protagonismo, buena acidez y final largo y con toque amargoso.

En resumen, muy bonito en la copa, con una nariz compleja y algo marcada por la crianza y que en boca es vivo, concentrado, con carácter, cálido y de gran amplitud pero sin la armonía de la añada 2004 




No hay comentarios:

Publicar un comentario